viernes, 24 de junio de 2011

Próximas Actividades....

Día de Trueque.
Sábado 2 de julio. Málaga



El trueque es considerado una forma de "economía solidaria", en la que todos colaboran entre sí al ser productores y consumidores a la vez, conocidos como 'prosumidores', en una relación transparente y equitativa. Con el trueque se elimina la necesidad de dinero para obtener bienestar y se favorece el aprovechamiento de saberes y recursos locales.

Intercambio de ropa, cd´s, libros, chatarra electrónica, películas, objetos de arte, comida y ¡¡todo lo que se te ocurra!!



Organizan:
Málaga Común. Sistema de moneda complementaria.
La Tienda Gratis, Grupo de Consumo Crítico
Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga

Participan:
La Casa Invisible
Otra Málaga
Málaga Propone
Guifi-net


FECHA: Sábado 2 de julio.
HORA: 11.00 a 14.30 horas
LUGAR: Patio de La Casa Invisible. C/ Nosquera 11-13. Málaga

Más información en:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga.ciudad@ecologistasenaccion.org



_________________________________________________________________



Vive el Ebro.
Del 9 al 31 de julio. Cantabria, Castilla y León, Euskal Herria, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.



Durante tres semanas, del 9 al 30 de julio ... recorreremos todo el Ebro de modo revindicativo y divertido... ¿ Te animas a pedalear, caminar o remar unos cuantos días defendiendo el ECOLOGISMO SOCIAL, la lucha contra el CAMBIO CLIMÁTICO y bajo la filosofía de “CONSUMIR MENOS PARA VIVIR MEJOR”? ... Cantabria, Castilla y León, Euskal Herría, La Rioja, Navarra, Aragón y Catalunya... ¿cuantos días te apatece participar? mira las rutas y el programa y dínos cuando te vienes paseos, río, paisajes, actos revindicativos y fiestas en pueblos y ciudades en compañía de las personas de cada lugar y mucha gente maja con la que compartir todo esto... ¡APÚNTATE!



Más información e inscripciones:
http://www.ecologistasenaccion.org/article19842.html


_________________________________________________________________



Campamento de Verano 2011.
Del 16 al 30 de julio. Aragón.




Este verano 2011 Ecologistas en Acción repite la experiencia del año pasado y propone un campamento que combina una semana en bicicleta y unos días en el Valle de Caldearenas.

Unos días de convivencia en el medio natural, descubriendo a personas nuevas, participando en una campaña ecologistas sobre el Cambio Climático y compartiendo la experiencia de quienes han elegido vivir una vida diferente, a veces son capaces de descubrirnos otros horizontes. La primera juventud es un momento esencial en el descubrimiento del mundo y por eso queremos mostrar que una vida sencilla y activista puede ser una apuesta interesante, divertida y viable.

La primera semana, del 16 al 23 de julio los y las jóvenes participarían en la Marcha del Ebro, una iniciativa que trata de sensibilizar sobre los efectos del Cambio Climático en un territorio concreto y sobre las propuestas alternativas que traten de revertir la situación. Durante esta semana los y las chicas participantes convivirían con otras personas activistas que participarán en la Bajada del Ebro. El punto de partida sería Logroño (el 16 de julio) y se iría en bicicleta hasta Zaragoza, a donde se llegaría el 22 de julio. Desde allí se iría en tren hasta el Valle de Caldearenas y se pasarían unos días, hasta el 30 de julio, en Sieso de Jaca.

Al igual que otros muchos pueblos del Pirineo y del Prepirineo, Sieso de Jaca fue abandonado por sus habitantes en los años cincuenta. Poco a poco sus casas y su preciosa iglesia románica se fueron arruinando, hasta que Sieso perdió incluso la denominación de pueblo y pasó a ser considerado monte público.

Alrededor de 2004 un grupo de personas jóvenes ocupó lo que quedaba del pueblo y comenzó a reconstruirlo con sus propias manos. Lentamente van levantando las casas, recuperando aljibes, poniendo en producción las huertas…

Desde Ecologistas en Acción creemos que el conocimiento de este proyecto y la convivencia con las personas que lo impulsan puede ser una experiencia muy positiva para chicos y chicas adolescentes y por ello os animamos a participar.

Los monitores y monitoras del campamento, así como su coordinadora y el cocinero son personas pertenecientes al pueblo, tienen amplia experiencia en trabajo con adolescentes y se encuentran en posesión de las titulaciones requeridas para la realización de esta actividad.

Más información e inscripciones:
https://www.ecologistasenaccion.org/article20625.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario